Warning: Declaration of DropDown_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = NULL) in /homepages/34/d855523738/htdocs/sinatur.es/wp-content/themes/sinatur/include/plugin/dropdown-menus.php on line 173

Warning: Declaration of DropDown_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = NULL) in /homepages/34/d855523738/htdocs/sinatur.es/wp-content/themes/sinatur/include/plugin/dropdown-menus.php on line 173

Warning: Declaration of DropDown_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = NULL, $id = 0) in /homepages/34/d855523738/htdocs/sinatur.es/wp-content/themes/sinatur/include/plugin/dropdown-menus.php on line 173

Warning: Declaration of DropDown_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = NULL) in /homepages/34/d855523738/htdocs/sinatur.es/wp-content/themes/sinatur/include/plugin/dropdown-menus.php on line 173
Sinatur. Turismo Rural en la Sierra de las Nieves. Malaga » La Comarca

mapaLa Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves y su entorno está enclavada en la parte noroeste de la provincia de Málaga, comprende los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Yunquera, Parauta y parte de Ronda. Su extensión total es de 93.930 Hectáreas y su localización exacta 36º31´-36º51´N; 04º44´-05º10´W.

La Sierra de las Nieves tiene tres accesos principales:

  • Desde Málaga, por la carretera del Guadalhorce (A-357), primero, y luego por la MA-403, que enlaza con Casarabonela y Alozaina, o bien por la A-337, que tras pasar por Coín continúa bien hacia Monda o bien hacia Tolox y Alozaina. (ver itinerario abajo).
  • Desde Marbella, por la A-355, que conduce hasta Ojén y más adelante conecta con el resto de los pueblos, o por la MA-427, que lleva a Istán. (ver itinerario abajo).
  • Desde Ronda, a través de la A-366, que va a El Burgo y Yunquera. (ver itinerario abajo).

Accesos secundarios:

  • Desde Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, a través de Mijas o Alhaurín el Grande y de Coín.
  • Desde el interior a través de las carreteras locales que conectan Ardales y Serrato con El Burgo y Casarabonela.

Sea por uno o por otro acceso, el viajero disfrutará acercándose a estas tierras de montaña, puesto que todas las carreteras de acceso atraviesan parajes espectaculares por su naturaleza y orografía. E igual de espectaculares son las carreteras que enlazan los diferentes pueblos dentro de la Sierra.

Yunquera

Yunquera debe su nombre a la gran cantidad de juncos que existían emplazamiento, y ya se sabe que donde crece el junco abunda el agua.

ver

Tolox

En el corazón de la Sierra de las Nieves, tierra de contrates cromáticos, entre las blancas calizas y los rojos macizos, donde se localiza la cumbre emblemática del Pico Torrecilla la más alta de Málaga…

ver

Ojén

Su núcleo urbano situado sobre un relieve abrupto y escarpado a conservado su fisonomía y tipismo de pueblo andaluz, constituyendo una espléndida muestra de arquitectura popular regional. Las estrechas y recónditas calles denotan su origen musulmán…

ver

Monda

La catalogación de Monda como Paraje Pintoresco en 1971, es muestra del derroche de singularidad y belleza de esta villa, propiedades que hacen infundir en los viajeros un deleite para sus sentidos…

ver

Istán

Mancha de cal en el verdor de la sierra. En sus calles domina el sonido del agua que brota de entre las piedras, fluye por acequias y fuentes …

ver

 

Alozaina

Alozaina, que significa pequeña fortaleza, lugar bueno y sano, de silueta altiva y bella, marca el tránsito entre la Hoya de Málaga y la Sierra.

ver

El Burgo

El Río Turón, que nace y derrama sus cristalinas aguas en estas tierras, montañas pobladas con espesos bosques de encinas, pinsapos …

ver

Casarabonela

Villa mestiza de culturas, Casarabonela es uno de los pueblos malagueños que mejor ha conjugado su pasado musulmán y cristiano, conservando buena parte del trazado propio de la antigua Cars-Bonaira árabe.

ver

 

Guaro

Tremendamente atractivo a los sentidos, sin estridencias y con claros contrastes de colores y olores.

ver